Avisos y denuncias



Independientemente de las peticiones de ayuda de todo tipo (consejos, cómo actuar, primeros auxilios, refugios...etc), recibimos  avisos sobre animales en apuros y queremos matizarlos para que si quieres comunicárnoslos en aras de que actuemos,  nos será viable si disponemos de información completa.

Recibimos muchísimass consultas y peticiones de ayuda, por lo que priorizaremos las que sean EMERGENCIAS que pongan en riesgo la vida del animal. 


Petición ayuda en temas legales: DENUNCIA

 
  •  Palomas atrapadas en cerramientos, redes u cualquier otro tipo de maltrato animal que quieras denunciar. 

Te pedimos que seas muy claro y detallado en qué está ocurriendo y qué necesitas. Te dejamos ejemplos para que nos orientes lo mejor posible (acciones legales).

Sino estás dispuesto a tomar fotos, entregar nombres, fechas, direcciones...no podemos ayudarte.






Avistamientos y avisos: PALOMA EN APUROS


Una paloma en suelo que no vuela necesita ser recogida. Mandar una foto y seguir de largo suele implicar que cuando un voluntario quiera llegar hasta a ella ya no esté o esté muerta por atropello...ect. En Adultos tenemos normalmente o una paloma con alas rotas o bien con infección grave

Avisos de pichones enfermos o huérfanos. Peques que no pueden dejarse en el suelo o morirán por accidente o deshidartación/hambre en cuestión de días. 

Huérfanos caídos del nido antes de tiempo. Con menos de 2-3 semanas a penas se mueve. Son incapaces de sobrevivir más allá de las 24h en el suelo. Hay que recogerlos. 


Cuando un aviso llega tras varios días del animal en el suelo, tras su ingreso está moribundo, dehidratado y el desenlace suele ser fatal. NO esperes a ayudarlo días, será demasiado tarde

Esto es ver una paloma en apuros y avisar, pero pasar de largo. Esperamos que todo "avistamiento" se convierta mínimo en recogida. Pues qué suele ocurrir?? Cuando el voluntario llega a recoger la paloma, esta ya ha muerto de hambre, pisoteada, comida por gato o perro, o incluso ha desaparecido. Es un perder la vida y el tiempo de manera absurda en el 70% de los casos.

Por tanto se pide que mínimo se la  recoja en una caja y se la ponga a salvo a la espera de que surja la acogida u otra solución.